Necrológicas

Comenzó muestra “Cinema La Idea” con destacadas cintas nacionales

Viernes 27 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
151
Visitas

Largometrajes nacionales estrenados el año pasado como “Mi país imaginario” de Patricio Guzmán y “1976” de la directora Manuela Martelli, además de programación infantil, cortometrajes y música en vivo, destacan en la programación de “Cinema La Idea”, una muestra que se inició ayer en el Espacio Comunitario La Idea, en Mejicana 252. 

La programación de hoy contempla un bloque infantil desde las 17 horas, con cortometrajes y microdocumentales. A las 18 horas se presentará el documental “Karnawal”, dirigido por Juan Pablo Félix y a las 20 horas, el documental “Cantos de Represión”, de Marianne Hougen-Moraga y Estephan Wagner. 

Finalmente, mañana a las 16 horas se presentará la programación infantil y en paralelo, “Realizadores en La Idea”, una muestra e intercambio de herramientas cinematográficas. Posteriormente, a las 17,20 horas está prevista la actuación en vivo de la cantante Gabi Gómez.

A las 18 horas se exhibirá el documental “Mi País Imaginario”, dirigido por Patricio Guzmán y a las 20,15 horas, el largometraje “El Castigo”, dirigido por Matías Bize.

El encargado cultural del Espacio Comunitario La Idea, Michael Angelo Yáñez destacó la colaboración de Market Chile para desarrollar este evento, además de la participación de Matoco Films, Ciclo de Cine Chileno, Club Deportivo Vickery y Festival de Cine Polo Sur.

“Son películas nacionales y algunas en estreno, como ‘1976’, que presentamos hoy (ayer). En total, se presentan seis películas, además de la programación estudiantil. Además, el sábado (mañana) tendremos un encuentro de gente ligada al cine y la fotografía, que darán tips y herramientas en cuanto a las obras regionales que se han producido y que cuenten cómo hacer cine desde aquí”, destacó Yáñez, que además agradeció al club Vickery, “que nos ayudó a adaptar un espacio tipo palets, que es como una tarima para el público, que sea como teatro”.