Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Banda Shuggar presenta su EP “Vida Loca”

Sábado 28 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
97
Visitas

Llegó un día especial para la banda local Shuggar, que lanzará hoy su EP “Vida Loca”. El evento artístico, cuya entrada es liberada, se realizará en el Centro Cultural Claudio Paredes, a las 19 horas. 

Según informaron los músicos de la banda, el show contará con animación, invitados y otras sorpresas para que el público que acuda a presenciar el espectáculo musical “pueda disfrutar de algo único,  preparado con mucho cariño”.

Además, el show será grabado en su totalidad en audio y video, para ofrecer un material de primer nivel.

Shuggar está integrado por cinco jóvenes: Rodolfo Aguilar, bajista; Sebastián Aguila, guitarrista; Miguel Pacheco, vocalista; Fernando Espíndola, tecladista; y Maximiliano Alonso, baterista. 

Ellos cultivan el funk fusión y sus influencias musicales son artistas como Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Maceo Parker, Fred Wesley, Daft Punk, C Funk y Chancho en Piedra, entre otros. 

Entre sus shows más destacados están las presentaciones del Programa Apreciación de la Música Nacional, en el Centro Cultural de Punta Arenas; Festival Somos del Sur e Ibero Tuanis en formato digital.

Entre su trayectoria artística destacan el lanzamiento de su primer single “Una noche más” (2020); el single “Nena” (2020), el EP “ExPresiones” (2021) y este fin de semana harán lo propio con el lanzamiento de “Vida Loca”, producción que contiene seis temas musicales de su autoría.

A lo largo de su corta carrera musical, la banda se ha presentado en diferentes escenarios y locales y pubs de Punta Arenas y Puerto Natales.