Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Handbolista magallánico entrenará en el Barcelona

Sábado 28 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
535
Visitas

Una gestión realizada a través de la Fundación Marco Oneto le permitirá al handbolista magallánico Esteban Pardón Lavín entrenar durante poco más de dos semanas en las divisiones menores del Barça Handbol.

El jugador de 14 años, seleccionado chileno que pertenece a los registros del club Balonmano Punta Arenas, viajará este lunes rumbo a España para sumarse a los trabajos del prestigioso club que participa en la liga profesional hispana y en las competencias europeas.

Esteban, alumno del Liceo Juan Bautista Contardi, entrenará desde el 31 de enero al 18 de febrero con las promesas del Barcelona,  una experiencia única que le permitirá medirse con sus pares, conocer la rutina de un club de élite y trabajar con técnicos de primerísimo nivel.

FUNDACION

“Esto ha sido posible gracias a la Fundación Marco Oneto”, resaltó César Gómez, director honorario de la mencionada corporación, además de dirigente del balonmano local y jugador del club Liceo Master.

Oneto es un ex handbolista seleccionado chileno con trayectoria en Europa y, en esa línea, uno de los máximos referentes nacionales históricos de esta disciplina.

“Esta posibilidad es gracias a la consideración que tuvo Marco con nuestra región. Son dos cupos a nivel país y uno lo tiene Magallanes, así que estamos totalmente agradecidos de su Fundación, que en conjunto con el club Barcelona están haciendo posible el sueño de Esteban”, enfatizó Gómez.

El objetivo de la Fundación Oneto es “poner en órbita internacional a jugadores chilenos de balonmano u otro deporte para entrenar y jugar en equipos internacionales, obteniendo el bagaje necesario para enfrentar la posibilidad de un contrato en el extranjero y/o la utilización de sus servicios en la Selección Chilena de la categoría respectiva”.

INVITACION

“Es un agrado invitar a Esteban a participar en nuestro proyecto ‘Sin Fronteras’, el cual consiste en crear oportunidades concretas para jóvenes promesas en su sueño de convertirse en profesionales”, se destacó en la invitación que recibió el jugador magallánico.

“En esta ocasión, Esteban ha sido seleccionado para participar en nuestra novena versión. Creemos que esta experiencia será de gran ayuda en la formación del jugador, confiando que a futuro integre la Selección adulta y que tras esta experiencia en uno de los mejores clubes del mundo pueda mejorar sus habilidades”, complementó.

Por su parte, Barça Handbol informó que “durante este espacio de tiempo el jugador realizará entrenamientos técnicos, tácticos y físicos con el equipo formativo correspondiente, lo que sin duda será una gran experiencia y aprendizaje para su futuro desarrollo como deportista”.

AGRADECIMIENTOS

Mientras tanto, César Gómez agradeció públicamente el apoyo de la Asociación Regional de Handbol y de manera especial del club Liceo Master para ayudar a financiar el viaje de Esteban a España.

“Su papá es socio y jugador de nuestro club y entre todos aportamos lo que se pudo en la parte económica para apoyar en los gastos del viaje a la familia del jugador. Lamentablemente no tuvimos ningún respaldo estatal ni de la empresa privada porque esto salió tan rápido que no logramos concretarlo”, sostuvo el dirigente.

“Esperamos que Esteban tenga un buen desempeño en los entrenamientos, que disfrute y aprenda mucho en lo personal y en lo deportivo, porque esta oportunidades son únicas. Ojalá lo inviten nuevamente el próximo año y, por qué no, ver la posibilidad de una carrera profesional en el futuro”, finalizó Gómez.