Necrológicas

Medio Ambiente aporta con $24 millones para tres proyectos de Puerto Natales y uno de Río Seco

Sábado 28 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
134
Visitas

En la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la seremi de Medio Ambiente entregó a cuatro proyectos ciudadanos una cifra de 24 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Protección Ambiental, el primer fondo concursable de carácter nacional con el que cuenta el Estado para apoyar proyectos presentados por organizaciones.

Tres organizaciones de Puerto Natales fueron beneficiadas: la junta de vecinos N°21 Vista Hermosa; el Club de Ancianos Don Bosco y el Centro General de Padres de la Escuela Coronel Santiago Bueras. En tanto, la Asociación de Investigadores del Museo de Historia Natural Río Seco de Punta Arenas, se hicieron merecedores del restante fondo y además, recibieron el premio “Carolina Hazard Vergara”, por la ejecución de su proyecto correspondiente a 2021, denominado “Vivero de flora nativa para el Museo de Historia Natural Río Seco”.

En la ceremonia, encabezada por los seremis de Medio Ambiente, Daniela Droguett y de Educación, Valentín Aguilera, se entregaron reconocimientos a las organizaciones, que en el caso de Natales, fueron representadas por la encargada social y multisectorial del programa Quiero mi Barrio, de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Doris Joumier Bárcena; la encargada de Barrio Chile Nuevo del mismo programa, Fanny Narváez Valenzuela y la encargada social del programa Chile Nuevo Natales, Constanza Saldivia Astudillo.

Narváez coordina dos proyectos, “uno corresponde a la implementación de un punto verde en la junta de vecinos Nº21 y el otro es en el barrio Chile Nuevo, ‘Fitocosmética como alternativa para el cambio climático’, que consiste en la construcción de un invernadero que va a permitir obtener las materias primas para elaborar fitocosmética y que sea una alternativa sustentable para los vecinos y que puedan incorporar distintas prácticas en relación a la cosmética natural”.

En el caso del Museo de Río Seco, Gabriela Garrido explicó que el fondo obtenido les permitirá dar continuidad al proyecto de infraestructura del vivero de flora nativa en el área del jardín botánico y además, realizar talleres con los vecinos del sector. “Esta es una de las líneas de desarrollo que tenemos dentro del museo, que se está viendo fortalecida con la adjudicación de este proyecto. En este caso, Katherine Zapata que es ingeniera agrónoma, estará a cargo de todo el contexto técnico e Irma Ojeda, la bibliotecaria del museo y vecina del sector, que asumirá como encargada del jardín botánico”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest