Millonario robo sufrió Ferretería El Aguila sumándose en tres meses a Corcoran y Oviedo
- En octubre pasado “boqueteros” abrieron una caja fuerte y se llevaron 20 millones de pesos
en la primera de las empresas sin que hasta ahora hayan sido detenidos los autores.
Intensas diligencias realiza la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de él o los autores del robo que ayer en la mañana quedó al descubierto en Ferretería El Aguila, en Avenida Presidente Eduardo Frei esquina Mardones.
Por ahora existe cierta reserva de la información, en el entendido de que todo forma parte de la investigación que dispuso el fiscal de turno, a partir de la denuncia que el encargado del local interpuso en la policía.
Por ahora lo único que se sabe es que al llegar en la mañana los trabajadores de la firma se percataron del robo. Se habían llevado una importante cantidad de artículos, preferentemente herramientas de alto costo, como también dinero que sustrajeron desde una caja fuerte cuya apertura fue forzada mediante un sistema que no fue especificado.
Brigada Robos
Consultada por la forma en que se cometió este delito, la comisaria de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, Daniela Henríquez, dijo que mediante las pericias lograron establecer que los autores ingresaron vía escalamiento a través del perímetro trasero de la ferretería. Y posteriormente realizaron un forado en una de las paredes, ingresando así a la sala principal.
En dinero en efectivo, indicó, robaron 12 millones de pesos, además de diferentes artículos como generadores, sierras eléctricas, taladros y herramientas, avaluadas en casi 4 millones de pesos.
Para escapar con las especies y todo el botín, sustrajeron un furgón con el logo de la empresa. Para esto rompieron el dispositivo de seguridad de uno de los portones y escaparon, sin ser vistos.
Horas más tarde la PDI recibió antecedentes de un furgón con las mismas características del robado. Este fue abandonado en calle Galvarino con Lastarria.
Al cierre de esta información aún no habían personas detenidas por este significativo robo.
Otros dos recientes robos
no han sido aclarados
El pasado 10 de octubre del año pasado La Prensa Austral informaba del cuantioso robo que afectaron a las oficinas centrales de la empresa Corcoran, en Avenida Carlos Ibáñez del Campo Nº05765.
Los “boqueteros” se llevaron unos 20 mil dólares, equivalente a poco más de 18 millones de pesos chilenos. Actuaron a rostro cubierto, vistiendo overoles y usaron guantes.
Registros de cámaras de seguridad dieron cuenta de tres sujetos que entraron a robar pero hasta el momento no se sabe de detenidos por este hecho.
Lo de “boqueteros” viene por el hecho de que habrían ingresado por la techumbre, haciendo un boquete, para luego llegar al área administrativa de la firma.
La caja fuerte la abrieron utilizando un equipo de oxicorte.
Oviedo
El 5 de diciembre pasado, trabajadoras de la firma Oviedo se percataron de que habían ingresado a robar a las oficinas de la empresa, en calle Los Flamencos Nº380.
Las funcionarias se encontraron con un árbol de navidad en el suelo y sintieron un olor extraño a quemado.
En la oficina de contabilidad advirtieron que la puerta estaba abierta, al igual que la caja fuerte que había sido forzada.
Luego en la bodega dieron con una segunda caja fuerte en las mismas condiciones.
La empresa presentó una querella criminal por este robo, perpetrado a partir del ingreso a las instalaciones por una ventana. El monto de lo sustraído asciende a la suma de $16.763.965.
También piden investigar a la persona que ejercía labores de guardia, porque no entienden que no haya visto ni escuchado nada.
Ambos robos no han sido aclarado hasta la fecha.