Necrológicas

Victoria goleó a Cosal y se acerca a la zona de liguilla

Sábado 28 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
492
Visitas

Los dos partidos pendientes del Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol Punta Arenas se jugaron a mitad de semana en el estadio “Ramón Cañas Montalva”, cerrando el telón de la primera rueda.

Lo más destacado corrió por cuenta de Victoria, que goleó 4-0 a Cosal el jueves último y se metió de lleno en la lucha por un cupo a la liguilla.

La “V” selló el triunfo con goles de Sergio Rogel (penal), José Aribel y un doblete de Brian Alvarez, para quedar quinto en la tabla, a dos unidades de Magallanes, que por ahora cierra la zona de liguilla en la cuarta posición.

En el otro partido que estaba pendiente (ambos de la novena y última fecha de la primera rueda), Español superó a Scout por 4-2 el pasado miércoles con anotaciones de Alexis Brizuela (2), Iván Hueicha y Randy Levill. Descontaron Francisco Alvarez y Cristián Vidal.

Recordemos que el fin de semana último se dio inicio a la segunda rueda con los siguientes resultados:

Scout 5 – Progreso 1.

Cosal 4 – Magallanes 1.

Sokol 6 – Español 2.

Chile 3 – Victoria 1.

Libre: Prat.

POSICIONES

La tabla se posiciones al día quedó conformada de la siguiente manera tras los resultados que se registraron a mitad de semana:

1.- Chile 22 puntos.

2.- Prat 21.

3.- Sokol 18.

4.- Magallanes 16.

5.- Victoria 14.

6.- Español 10.

7.- Cosal 8.

8.- Scout 5.

9.- Progreso 1.

Nota: Prat ya quedó libre en la segunda rueda.

PROGRAMACION

Para este “finde” se contempla el grueso de la segunda fecha de la rueda de revanchas. Quedará pendiente el partido Progreso – Sokol por solicitud del primero, ya que, debido a razones de fuerza mayor (lesionados y vacaciones), no cuenta con el plantel suficiente para afrontar el compromiso, de manera que será reagendado.

Así se desarrollará la programación en el estadio de la Confederación Deportiva:

Hoy

16,00: Prat – Scout.

Mañana

15,00: Victoria – Español.

17,00: Magallanes – Chile.

El Campeonato Oficial de la Asociación Punta Arenas, que tiene en disputa la copa “Antonio Ríspoli Giner”, contemplan dos ruedas todos contra todos en la fase clasificatoria y los cuatro primeros disputarán la liguilla por el título también a dos ruedas.