Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Bus cayó a un abismo y dejó más de 20 muertos en Piura

Domingo 29 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
710
Visitas

Un bus interprovincial, con 60 personas a bordo, dejó más de 20 muertos después que se cayó al abismo en la zona conocida como la “curva del diablo”, ubicada en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana , entre los distritos El Alto y Los Organos, en Piura, Perú.

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para confirmar al menos 26 fallecidos, la mayoría de nacionalidad haitiana. La Fiscalía debe confirmar cuántos muertos hubo en el accidente; y ya se comunicó a los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora mientras que los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de ser identificados, sin embargo, este lugar no tiene la capacidad para albergar a tantos muertos.

La compañía Q’orianka Tours Águila Dorada cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa, pero debido a los bloqueos en el sur del Perú comenzaron a cubrir la ruta del norte.

La Policía investiga las causas del accidente, aunque presume que el conductor del bus interprovincial perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada, conocida como la “curva del diablo”, por la oscuridad de la noche.

En el vehículo había más de cincuenta personas.