Necrológicas

Católica ganó en la agonía y la “U” sumó su primer triunfo

Domingo 29 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
248
Visitas

Por la 2ª fecha  del Campeonato Nacional, Universidad Católica venció anoche por 3-1 a Curicó Unido en el estadio “Ester Roa Rebolledo” de Concepción, donde la Católica ejerció de local.

El primer tanto fue de Alexander Aravena (32’), quien fusiló al portero Fabián Cerda para adelantar a la UC. En la segunda parte Curicó salió en búsqueda del empate y lo consiguió con Diego Martín Coelho (62’), quien capturó un rebote en el área chica.

Sin embargo, cuando el partido ya expiraba, apareció Gary Kagelmacher (88’) con un zapatazo desde fuera del área para hacer saltar a la parcialidad cruzada. Ya en los últimos segundos, Gonzalo Tapia pilló de sorpresa al portero con un potente remate cruzado para decretar el tercer y definitivo gol.

Con este resultado, Universidad Católica se ubica como puntero del Nacional con campaña perfecta, tras obtener 6 unidades en sus primeros dos partidos. Por otro lado, Curicó Unido se quedó con 3 unidades en la octava posición.

FESTEJO DE LA U

Por su parte, Universidad de Chile sumó su primer festejo oficial de la era Mauricio Pellegrino tras superar con ajustado 1-0 a Unión Española por la segunda fecha del Campeonato Nacional, jugando como local en Valparaíso.

Los azules comenzaron siendo protagonistas, generando ocasiones claras, pero tras los primeros veinte minutos el equipo de Ronald Fuentes tomó el balón y se acercó más a la portería de Cristóbal Campos.

En el cierre del primer tiempo la “U” metió un contragolpe que acabó con gran asistencia de Israel Poblete para dejar solo al “Chorri” Palacios (45’) quien se sacó al “Zanahoria” Pérez para marcar el único tanto del encuentro.

En la segunda parte el dominio fue de los “hispanos”, aunque hubo un lapso donde el cuadro estudiantil pudo aumentar, de no ser por un tapadón de Pérez a Renato Huerta.

Más temprano, Coquimbo y Palestino igualaron 1-1 en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, en el debut de local para los “piratas”.

La visita desperdició un penal en los pies de Maximiliano Salas. Acto seguido marcó su gol Coquimbo con ajustado tiro de Luciano Cabral (28’). En la segunda mitad, Palestino alcanzó la igualdad mediante Misael Dávila (54’).

RESULTADOS

Viernes

Ñublense 3 – Magallanes 2.

La Calera 3 – Everton 2.

Ayer sábado

Coquimbo Unido 1 – Palestino 1.

U. de Chile 1 – U. Española 0.

U. Católica 3 – Curicó 1.

Hoy domingo

12,00: Huachipato – Cobresal, en Talcahuano.

18,00: O’Higgins – Colo Colo, en Rancagua.

20,30: Audax Italiano – Copiapó, en La Florida.