Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Colonias de Verano realizan plantaciones de árboles en Parque Ramón Rada

Domingo 29 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
173
Visitas

Los pequeños integrantes de las Colonias de Verano que se realizan en instalaciones de las escuelas Patagonia y Juan Williams participaron de la plantación de árboles en el Parque Ramón Rada, ubicado en la calle Capitán Juan Guillermos. 

Autoridades municipales informaron que habrá nuevas actividades relacionadas con las áreas verdes.

Martín Espinoza Cárdenas (8 años) comentó que le “pareció súper bien porque ayuda al medioambiente y también podemos disminuir la contaminación”. Opinión similar tiene Emilia Alegría Martínez (8), que encontró la actividad súper útil, ya que “es bueno aportar más a la naturaleza” y destacó el hecho de que “quieren que aprendamos a plantar árboles cuando seamos grandes”. 

Sofía Blanco, ingeniera forestal de la Municipalidad de Punta Arenas y coordinadora de la actividad, aseguró que dicha instancia es relevante ya que esta semana fueron los días de la Educación Ambiental y también de la Reducción del CO2. Enfatizó que surgió la motivación de realizar esta instancia debido a que “la educación debe ir desde los niños para que sea llevado y abordado en sus hogares”. 

El alcalde Claudio Radonich subrayó que “este parque es un pulmón verde dentro de la ciudad que hay que cuidar… Estamos orgullosos de que los vecinos más pequeños de la ciudad tengan este compromiso con el cuidado del medioambiente”.

El 2 de febrero los integrantes de las Colonias de Verano realizarán una visita al Parque María Behety para conmemorar el día de los humedales.