Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Comenzaron estrenos de película “Cacique Mulato”

Domingo 29 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
308
Visitas

La Corporación de Cine de Magallanes inició el estreno oficial de la película “Cacique Mulato, la leyenda de Chumjaluwun”. Partían ayer sábado en Sala Estrella de Puerto Natales. En tanto, el martes 31 de enero habrá tres funciones en Sala Estrella de Punta Arenas, a las 18, 20 y 22 horas.

La primera función de las 18 horas es con invitación para las autoridades y medios de comunicación y las otras dos funciones, de las 20 y 22 horas, abiertas al público de manera gratuita y por orden de llegada al cine.

Posterior a estas funciones, la producción se encuentra enviando las postulaciones para que la cinta participe en festivales internacionales.

“Cacique Mulato, la leyenda de Chumjaluwun”, es una producción regional de Grez Producciones y la Agrupación de Radio Teatro Kre que comenzó en 2016 y contó con financiamiento del Gobierno Regional y de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Región de Magallanes, además la colaboración de la Universidad de Magallanes, el Poder Judicial y de numerosas empresas, instituciones públicas y personas naturales.