Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

¡Fracaso!: La “Roja” Sub-20 fue eliminada por Venezuela

Domingo 29 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
143
Visitas

En la quinta y última jornada del Grupo “B” del Sudamericano Sub-20, Chile cayó anoche por 1-0 con Venezuela en una paupérrima presentación y fue eliminado del torneo juvenil poniendo fin al sueño de ir al hexagonal final.

A Chile sólo le bastaba conseguir un empate para clasificar a la siguiente fase, pero no tuvo los argumentos ni siquiera para crearse algunas opciones claras de marcar.

Con la sorpresa de Darío Osorio en la banca y Lucas Assadi pegado a la banda izquierda, donde su lateral acompañante fue el central Yahir Salazar, se vio un opaco combinado nacional, que ni siquiera pateó al arco en la primera parte. Absolutamente nada que rescatar.

Fue el cuadro “llanero” el que tuvo las aproximaciones con más peligro, con un remate a los 7’ que por centímetros no entró y un centro peligroso que fue interrumpido de gran manera por el meta Vicente Reyes.

GOL DE PENAL

Apenas arrancó el complemento un ataque rival terminó con una mano de Salazar en el área que el juez no dudó en cobrar penal. Brayan Alcócer (48’) se paró frente al balón y fusiló a Reyes para abrir el marcador y dejar contra las cuerdas al “Equipo de Todos”.

El técnico Ormazábal se tardó 55’ para dar una reacción desde el banco, haciendo ingresar a Osorio en lugar de Martín Maturana.

La “Roja” comenzó a desesperarse y pese a la intención de igualar, se siguió viendo un equipo inconexo, sin identidad y que tuvo un entrenador nublado en todo momento.

Venezuela se metió en el hexagonal y el cuadro chileno acabó cuarto en el grupo con apenas 4 puntos, sólo superando a Bolivia, devolviéndose al país con la frustración de una decepcionante participación en el Sudamericano Sub-20.

En el Grupo “A” clasificaron Brasil, Colombia y Paraguay, quedando fuera Argentina que cayó en su último partido ante Colombia por la cuenta mínima, y Perú que perdió todos sus partidos.