Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Joyas, anillos y pulsera incautó la PDI tras allanar casa de Tonka Tomicic y Parived

Miércoles 1 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
616
Visitas

El caso Relojes, que investiga la Policía de Investigaciones hace aproximadamente dos años, llegó ayer a un punto álgido. 

Durante la mañana detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos allanaron la casa de la animadora de televisión y ex modelo Tonka Tominic y de su marido, el anticuario y guía espiritual Marco Antonio López, más conocido como “Parived”. 

Este último es acusado de ingresar a Chile, como contrabando, relojes de marca robados, especialmente Rolex. Sin embargo, la Fiscalía no emitió una orden de arresto en su contra.

Con la sorpresa y el “shock” de Tomicic, los efectivos realizaron una incautación en la casa de la animadora de Canal 13.

Según se informó, entre las joyas incautadas se cuentan un collar de perlas heredado de la abuela de Tomicic, un prendedor de plata de su mamá, dos anillos de matrimonio, un anillo de compromiso y pulseras de fantasía.

Por ahora, la conductora de Canal 13 no se ha referido al tema.

Casi en paralelo al ingreso de la casa de Tomicic y Parived -quienes viven en el exclusivo sector de Santa María de Manquehue en Vitacura- la PDI allanó también el conocido restaurante “Donde Augusto” en el Mercado Central, donde incautaron diversos objetos y documentos. 

El objetivo era dar con Luis Augusto Vásquez, hijo del propietario del local, quien es indagado por supuesta compra de un reloj robado. Además, minutos después, un contingente policial llegó a las galerías de Santo Domingo, en el centro de la comuna de Santiago, donde también se allanaron joyerías y se detuvo a Estrella Dinamarca, dueña de uno de estos locales y que estaba siendo investigada por este caso. 

En ese lugar, además de la detención de la dueña, se incautaron documentos, joyas y hasta un arma de fuego con municiones. 

Sobre eso, la indagatoria que está llevando a cabo la Fiscalía Occidente y encabeza el persecutor Eduardo Baeza -jefe de la Fiscalía de Pudahuel- realizó procedimientos similares en otras 36 propiedades en las comunas de Buin, Ñuñoa, Puente Alto, Estación Central, Conchalí, y también en ciudades fuera de la capital, como Antofagasta, Victoria y Ovalle. 

En el marco del amplio operativo, la Fiscalía otorgó 26 órdenes de detención. 

Emol