Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Iniciativa apoyada por el gobierno regional

“Ei! Escena Itinerante” de Zur Vértice llega a Punta Arenas con circo y realidad virtual

Viernes 3 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
135
Visitas

La gira “Ei! Escena Itinerante”, organizada por Zur Vértice tuvo su inicio en Porvenir con obras y talleres gratuitos de artes escénicas y hoy llega a Punta Arenas con el acto de circo infantil “Primarios”, que se realizará a las 15 horas para jardines de verano de la Junji en el Cijum ubicado en Avenida Salvador Allende 0291. Más tarde, a las 21,30 horas tendrá lugar el montaje inmersivo de danza contemporánea “Instante”, en el Espacio Imago Costanera. 

Mañana, esta experiencia de realidad virtual realizará una nueva función a las 11 horas en la Junta de Vecinos N°40 21 de Mayo, en calle Floridor González 0538.

“Nos emociona poder concretar estas itinerancias porque siempre estamos buscando la manera de llevar trabajos creados en la región a las distintas comunidades de nuestro territorio que no tienen acceso habitual a estas manifestaciones”, expresó el productor de este encuentro, Juan Manuel Herrera. 

Ei! Escena Itinerante es una iniciativa de Interés Regional de Carácter Cultural financiada por el gobierno regional con un presupuesto de $18.733.500 aprobado por el Consejo Regional. Al respecto, el gobernador Jorge Flies manifestó que “queremos que Magallanes sea una región de cultura con teatro, danza, circo y diversas áreas. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a asistir a los diferentes eventos de Escena Itinerante desde Puerto Edén hasta Punta Arenas”.