Necrológicas

Magallanes sumó primer punto en empate ante Unión La Calera

Domingo 5 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
109
Visitas

Por la 3ª fecha del Campeonato Nacional, Magallanes desaprovechó muchas oportunidades como local y terminó igualando 1-1 ante Unión La Calera, que rescató un valioso punto, tras estar 45 minutos con un jugador menos. Los pupilos de Nicolás Núñez siguen sin ganar en el torneo.

En un primer tiempo bastante entretenido, donde ambos elencos se aproximaron con bastante peligro al arco de su rival. Sin embargo fue la “Academia” que abrió el marcador con un impecable tiro libre de Tomás Aránguiz (25’).

Antes del descanso el defensa Hernán Lópes (45’+4) fue expulsado, tras propinarle un codazo a Felipe Flores y todo se ponía cuesta arriba para los caleranos.

Magallanes tuvo la opción de aumentar el marcador pero Cesar Cortes (66’) desperdició un penal que fue atajado por Fernando Otárola y tras ello Tomás Asta-Buruaga (77’) igualó el marcador con un certero cabezazo, tras una gran ejecución de Diego Bounanotte, que le permitió llevarse un valioso empate final con un jugador menos.

Magallanes sumo su primer punto en el torneo y subió al lugar 13 momentáneamente. Mientras que La Calera quedó en el octavo lugar con 4 unidades.

Al cierre de esta información jugaban Unión Española con Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura, que presentaba una cancha en muy mal estado.

 

RESULTADOS

Viernes

Coquimbo 2 – U. Católica 1.

Curicó 2 – Audax Italiano 1.

Ayer sábado

Magallanes 1 – La Calera 1.

Hoy domingo

18,00: Palestino – U. de Chile, La Cisterna.

20,30: Cobresal – Copiapó, El Cobre.

Mañana lunes

21,30: O’Higgins – Huachipato, El Teniente.

Suspendido: Colo Colo – Ñublense, Monumental.

POSICIONES

Sin considerar el partido de anoche entre Unión Española y Everton, las posiciones marchan así:

1.- O’Higgins, U. Católica, Huachipato, Ñublense y Curicó, 6 puntos.

6.- Audax Italiano, Coquimbo y La Calera 4.

9.- Cobresal, Colo Colo y U. de Chile, 3.

12.- Palestino, 2.

13.- Magallanes, 1.

14.- U. Española, Everton y Copiapó, 0.