8 años de cárcel para abusador de “abuelitas”
Por ocho años permanecerá encarcelado el sujeto que abusó sexualmente de tres mujeres de avanzada edad, de 92, 91 y 79 años.
Ayer se conoció la sentencia del Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas en contra de José Marcelo Aya Reyes, de 55 años, quien enfrentó la justicia pese a que la defensa apostaba por la inimputabilidad de su cliente.
Los ataques a sus víctimas los perpetraba el autor previo a constatar que las mujeres estuviesen solas en su domicilio.
El “modus operandi” era tocar la puerta y cuando salía la víctima les pedía un vaso de agua, argumentando tener mucha sed. Las mujeres accedían, actuando muy confiadas, y de esto se aprovechaba el antisocial para ingresar a los domicilios y atacarlas sexualmente.
En octubre de 2021 efectivos de Carabineros lo detuvieron, justo cuando abusaba de una de las mujeres que pedía ayuda a gritos.
Los policías irrumpieron en el domicilio y al entrar encontraron al sujeto sobre una de las víctimas.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, tomó este caso. Investigó y llevó a juicio a José Aya y ayer logró el encierro de este sujeto por un tiempo prolongado.
La primera de las denuncias fue el domingo 24 de octubre de 2021, cuando atacó a una solitaria mujer de 92 años.
Luego siguió con sus actos depravados al transformar en víctima a una mujer de 91 años de edad, que también vivía sola. Y la tercera de las afectadas tenía 79 años.
Kiosquera
En contra de esta misma persona el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género presentó una querella ya que con anterioridad a la agresión de las mujeres adultas, en mayo de 2021 atacó a una mujer que tiene un kiosco en calle Errázuriz al llegar a Avenida España, quien lo denunció de haberle robado y de querer violarla.
Sin embargo en esa ocasión enfrentó la justicia por lesiones menos grave.