Necrológicas
Fue visto por última vez en el lago Nordenskjöld

Hoy se retoma búsqueda de trabajador desaparecido en el Parque Torres del Paine

Jueves 9 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
1,983
Visitas

Un trabajador de Reserva Las Torres, identificado como Bruno Barría Matamala, se encuentra extraviado desde ayer, tras ser visto por última vez alrededor de las 13 horas en el sector del lago Nordenskjöld. 

La empresa informó que inició la operación de búsqueda y rescate con todos sus recursos para dar con el paradero del trabajador, labor a la que se sumó personal de Carabineros, que se constituyó en el lugar y tomó posterior control del operativo. Asimismo, en el sector se encuentran desplegados ambulancias, vehículos especiales (UTV), embarcación, caballos, y personal y guardaparques de la Reserva Las Torres, entre otros. 

El capitán de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, Nicolás Vidal detalló que la información que recibieron de parte de la empresa fue que Barría Matamala “mientras realizaba una cabalgata habría caído al interior del lago, no siendo ubicado”. Trascendió que mientras se movilizaba a caballo, perdió su sombrero, el cual cayó al lago y que con el animal ingresó al agua, saliendo solamente el equino a la superficie, el cual llegó hasta el hotel, lo que alertó al personal, que dio aviso inmediato a Carabineros.

Tras ello, “personal especializado de la tenencia Torres del Paine concurre a verificar la denuncia, efectuando un rastreo por las inmediaciones, no encontrando rastros del trabajador extraviado”, añadió Vidal. Tras ello, se puso en conocimiento al Ministerio Público de esta situación, “que instruyó la concurrencia de la Bicrim y la Armada, que mañana (hoy) a primera hora, realizarán patrullajes para establecer lo ocurrido y continuar con la búsqueda del extraviado”, finalizó el capitán de Carabineros.

El lago Nordenskjöld se ubica justo a las faldas del macizo donde se ubican las Torres del Paine, por lo que tiene una altitud de 65 metros, una profundidad de 200 metros y su afluente es el río Paine. Su longitud es de 15 kilómetros y su superficie es de 28 metros cuadrados.