Mil 800 cajetillas de cigarrillos de contrabando incautó Carabineros
Un control carretero de tránsito de Carabineros terminó con la incautación de casi 2 mil cajetillas de cigarrillos argentinos, que un sujeto intentaba ingresar como contrabando a la ciudad de Puerto Natales.
Fue cerca de la medianoche del martes que personal de la Segunda Comisaría de esa ciudad y la subcomisaría fronteriza Casas Viejas realizaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 231 de la Ruta 9 Norte cuando procedieron a fiscalizar a un automovilista que manejaba un station wagon Chevrolet.
Al requerir los documentos al conductor éste no tenía licencia ni los papeles del vehículo. La situación llevó a realizar un control visual más exhaustivo y ahí fue cuando los policías se percataron, a través de los vidrios laterales y traseros, de la presencia de unas cajas de gran volumen. En una de ellas pudieron apreciar una cantidad indeterminada de cartones de cigarrillos de procedencia extranjera (argentinos).
Frente a esto le pidieron al conductor que descendiera del móvil, procediendo a revisar el interior encontrando la cantidad de 186 cartones con un total de 1.860 cajetillas, procediendo a su detención.
El fiscal de turno instruyó que el detenido quedará apercibido, para comparecer a una futura audiencia de formalización, recobrando su libertad, y decretando la incautación de la mercancía.