Necrológicas

Tres buques de investigación científica y expediciones recalarán este mes en la zona

Jueves 9 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
112
Visitas

Tres buques de investigación científica y expediciones recalarán este mes en Punta Arenas, agenciados por la compañía Ian Taylor que colaborará en aspectos logísticos, reafirmando de esta manera la posición de esta ciudad como puerta de entrada al continente blanco.

Una de las naves que arribará a la capital de Magallanes es el buque de investigación oceanográfica de la Armada de España, Bio Hespérides, que permanecerá en la zona a contar de hoy y hasta el 13 de febrero, retornando de su expedición antártica. También, entre el 22 y 25 de febrero lo hará el buque María Sybilla Merian, siendo la segunda nave más moderna de Alemania. Asimismo, la motonave Nansen Explorer, que navega con bandera de Noruega, regresa este mes de su temporada antártica 2022-2023.

Sergio Vergara, branch manager de la empresa Ian Taylor en Punta Arenas, destacó que “estamos muy contentos de contar con la confianza y así poder recibir en esta ciudad a estos navíos tan importantes”, añadiendo que “atender a este tipo de embarcaciones requiere de un trabajo altamente calificado para así hacer de su estadía algo grato para que puedan seguir enfocados en sus labores científicas o expedicionarias”.