Con más robots submarinos reforzarán búsqueda de baqueano perdido en el Paine
Al cumplirse ayer cuatro días de la desaparición del trabajador de Reserva Las Torres, Bruno Barría Matamala, quien fue visto por última vez el miércoles mientras se dirigía al sector del lago Nordenskjöld, ni la Armada ni Carabineros han podido encontrar indicios del guía turístico. Pese a que se sumaron personal de la Tercera Zona Naval, buzos y robots submarinos, en la jornada de hoy se incorporará otro implemento de este tipo para reforzar la labor.
La Armada inició el viernes la búsqueda en las aguas del lago, las que se vieron complicadas por la turbiedad producto del sedimento. Esto porque el Nordenskjöld se halla a las faldas del macizo de las Torres del Paine, lo que hace que el agua adquiera un tono entre verde y blanco, que impide una visibilidad adecuada, tanto para los buzos como para los robots.
La empresa Reserva Las Torres emitirá hoy un comunicado respecto de estos trabajos de búsqueda, mientras que la Capitanía de Puerto de Natales declinó entregar alguna información respecto de las faenas de rastreo que se vienen desplegando en el sector.