Necrológicas

Adultos mayores del programa de la Cormupa visitaron La Prensa Austral

Martes 14 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
112
Visitas

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que desarrolla la Corporación Municipal de Punta Arenas, trabaja con mil beneficiarios en más de una treintena de clubes y consultorios de salud. Formados por adultos mayores de 60 años, en estos días se encuentran realizando la actividad “Veranea con el + Ama”, donde 12 integrantes asistieron a una visita a las instalaciones de La Prensa Austral. Acompañados de las terapeutas ocupacionales Gabriela Díaz Galindo y Nicole Arriado, y los kinesiólogos Pedro Salazar Cárdenas y Maite Sánchez Vidal, han recorrido museos y realizado actividades de promoción del autocuidado y estilos de vida saludable. 

Anteriormente visitaron la Reserva Forestal y este viernes participarán de la caminata masiva del adulto mayor, que se realizará en el sector de las canchas de la Costanera, desde las 14,30 horas.

Maite Sánchez Vidal informó que para formar parte de este programa hay que inscribirse a través de la Atención Primaria de Salud, ser usuario de Fonasa y tener sobre 60 años. Durante las tardes desarrollan talleres de estimulación cognitiva y motora en las sedes vecinales de Punta Arenas.