Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Casi mil viviendas y más de 2 mil subsidios entregó el Minvu en Magallanes el año pasado

Martes 14 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
414
Visitas

Con miras a dar a conocer a la ciudadanía sobre el desarrollo del Plan de Emergencia Habitacional, se llevó a cabo un diálogo y taller participativo con dirigentes e integrantes de agrupaciones de vivienda vigentes y consejos vecinales del Programa Quiero Mi Barrio, en Puerto Natales. 

Los principales logros de este plan alcanzados en 2022, fueron expuestos en Natales por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia acompañado del director regional (s) del Serviu, Omar González Asenjo y la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez Alarcón.

El seremi Uribe destacó que durante 2022 se otorgaron 2.281 subsidios habitacionales, de los cuáles 1.334 corresponden al Programa DS49 para construcción de conjuntos habitacionales sin deuda; 278 al programa DS01 para sectores medios y emergentes; 191 subsidios de arriendo; 338 subsidios del programa DS27 Mejoramiento de Barrios; 225 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar DS255, y dos beneficios del programa rural.

Asimismo, se entregaron 362 viviendas sin deuda en Punta Arenas, 193 viviendas en Natales y 112 en Porvenir, así como 300 viviendas en conjuntos habitacionales de integración social y territorial. Actualmente se encuentran en ejecución 1.349 viviendas sin deuda, 1.667 viviendas por iniciar su ejecución y 349 viviendas en banco de postulación.

Al respecto, el director (s) del Serviu, Omar González, valoró que muchas opiniones coincidieron con que la ciudad de Natales tiene que crecer no sólo con proyectos habitacionales, sino también con equipamiento, con servicios, con accesos a educación, salud y “nos llevamos esa tarea para transmitir al Ministerio e implementar en un plazo breve”.

En total, fueron convocadas alrededor de una docena de agrupaciones de vivienda vigentes en Natales y los consejos vecinales de desarrollo de los barrios Natales Antiguo-población Estadio y Chile Nuevo.