Emotivo licenciamiento de siete conscriptos
Hace una semana en el Patio de Honor del Destacamento Motorizado Nº 11 Caupolicán de Porvenir se realizó la ceremonia de licenciamiento de siete soldados que cumplieron su servicio militar en la unidad más austral del Ejército de Chile. El comandante del destacamento, coronel Martín Mujica, junto al segundo comandante (s) mayor Cristián Salinas, entregaron su libreta de licenciamiento y despidieron a cada uno de los conscriptos.
En alocución a nombre de sus compañeros, el soldado David Acuña se refirió al proceso que vivieron desde su llegada a la unidad, hasta convertirse en los “guardianes de la puerta sur de Chile”, agradeciendo el crecimiento personal que notaron en su conscripción, reconociendo el permanente apoyo de sus instructores y camaradas, con quienes forjaron lazos de amistad en el tiempo.
A su vez, el comandante Mujica les pidió a los ahora ex conscriptos, que nunca olviden lo aprendido en su paso por el cuartel del “Dos veces primero” (por lo que representa su número 11) y les aseguró que fueron importantes en la mantención de la soberanía en tan austral guarnición.