Intervención urbana hizo florecer a las familias en el Día del Amor
Ayer hubo lluvia y sol, ideal para que florezcan las flores, y así lo comprobaron durante la tarde, los que transitaron por la Plaza Muñoz Gamero, que quedaron sorprendidos con la intervención urbana “Familia flor”. El artista Felipe Betancourt del colectivo Máquina de Artes, llegó por primera vez a Punta Arenas a intervenir el espacio público con su colorido y alegre mensaje. Para ello, invitó a los presentes a atreverse a usar una capucha florida, la que posteriormente, fue podando.
“Primero estuvimos en Porvenir y ahora estamos con esta oportunidad de entregar arte y cultura comunitaria, con ‘Familia flor’ que tiene que ver con el florecimiento de las ideas, de los pensamientos y la recuperación del espacio público y dar otra mirada a la ciudad, más fraterna y amena, donde las personas puedan hacer vínculos”, explicó el artista, que ha llevado esta intervención a Puerto Montt, Arica, Curicó, Los Andes e incluso, París, Londres, México y Buenos Aires.
Finalmente, sobre este proyecto financiado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Felipe Betancourt reconoció que “como no hay expresiones de arte contemporáneo en la región, es primera vez que las personas se encuentran con este tipo de actividades que cada vez se van a hacer más frecuentes y vamos a ir logrando que las personas vayan buscando y reconociendo el arte contemporáneo cuando se lo encuentran en las calles”, concluyó el artista, que estuvo acompañado por la música de dos integrantes del grupo 7 de Julio y la batucada Sakumba Austral.