Dortmund y Benfica sacaron ventaja en la ida por los octavos de la Champions
Por la llave de ida de los octavos de final de la Champions League, Borussia Dortmund, de local, se llevó ayer la primera victoria en el triunfo por 1-0 ante Chelsea.
Disputado primer tiempo que tuvo un comienzo con un gol anulado al Chelsea (12’), tras una mano previa de Thiago Silva.
El Dortmund respondió a través de un intento de Sebastien Haller (26’) con un remate que pegó en el lateral de la red. Sin embargo, luego la más clara la tuvo Chelsea (37’) cuando Joao Felix estrelló su remate en el palo.
En el segundo tiempo finalmente el Dortmund se adelantó en el marcador a los 62’ tras un descuido en un córner a favor del Chelsea. Tras un mal cabezazo de Havertz y Felix, el balón lo capturo Adeyemi y éste, en un carrerón individual, recortó hacia el portero y definió para el tanto del triunfo.
BENFICA DE VISITA
Benfica se hizo fuerte en su visita a Bélgica y derrotó por 2-0 al Club Brujas en el estadio “Jan Breydel”, en un partido dominado por los portugueses que no pudieron concretar todas las ocasiones que se generaron en el arco del local.
Un primer tiempo controlado por los de Lisboa, con muchas aproximaciones, pero pocos remates a portería. Brujas no propuso y se refugió durante todo el partido.
La apertura del marcador llegó en la segunda mitad con la anotación de Joao Mario a los 51’ mediante lanzamiento penal. Aumentó el marcador el brasileño David Neres a los 88’.
La otra semana continuarán los duelos de ida de los octavos de la Champions. El martes 21 el Liverpool recibirá al Real Madrid y el mismo día el Frankfurt enfrentará al Napoli en Alemania, mientras que el miércoles 22 el RB Leipzig jugará contra el Manchester City y el Inter recibirá al Porto en Milán.
Los duelos de vuelta se realizarán entre el 7 de marzo y el 15 del mismo mes. Para la definición de los ganadores de las llaves, el gol de visita ya no “vale doble” y en caso de empate habrá prórroga. Si no se resuelve en el suplementario, vendrá la tanda de penales.