Documental “La memoria infinita” de Maite Alberdi recibe elogios en la Berlinale
Semanas después de ser premiada en el Festival de Sundance, en el Festival de Berlín tuvo una cálida acogida el documental “La memoria infinita”, dirigido por Maite Alberdi.
En medio de su debut en el certamen germano Alberdi enunció que “fue muy emocionante esta función en la Berlinale, realmente increíble ver lo transversal que es esta historia de amor”, señaló Alberdi sobre su mirada a la relación entre Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, de la que se convirtió en cómplice.
El quinto filme de la primera cineasta chilena que con “El agente topo” recibió nominación al Oscar, fue ovacionado de pie, y fue descrita como “conmovedora”, “mágica”, “hermosa” y “llena de emociones” por los espectadores.
“La memoria infinita” navega en torno a la evolución del diagnóstico de Alzheimer del periodista Augusto Góngora, camino que en sus altos y bajos toma un fundamental rol su pareja acompañante de hace 25 años, la actriz Paulina Urrutia.
“Como casa productora siempre buscamos contar historias que retraten el ideario Latinoamericano y que remuevan a las personas. Saber que ‘La Memoria Infinita’ ha impactado al público y los ha emocionado, nos conmueve, porque estamos cumpliendo con lo que nos gusta hacer, pero por, sobre todo, por la generosidad de Augusto y Paulina y por la gran dirección de Maite”, señala el productor de Fábula, Juan de Dios Larraín.
“La memoria infinita” es una coproducción entre Micromundo y Fabula. Como comentarista cultural y presentador de televisión, Góngora no es ajeno a la construcción de un archivo de memoria. Ahora convierte ese trabajo en su propia vida, tratando de aferrarse a su identidad.