Chancho en Piedra brindó su apoyo a familia de Roberto Verdugo tras show en Parque María Behety
Con un clima amenazante, que incluso tuvo un leve chubasco, la banda nacional Chancho en Piedra cerró el sábado la primera edición del Festival de Verano en el Parque María Behety, que contó además con la excelente presentación del grupo regional Shuggar. Ante un público familiar, la banda liderada por “Lalo” Ibeas y Felipe Ilabaca presentó un show de casi una hora y veinte minutos.
“Sinfonía de cuna”, “Volantín”, “El Impostor”, “Multirricachón”, “Guach Perry”, “Discojapi” y “Locura Espacial”, fueron algunos de los grandes temas de sus 29 años de carrera, coreados por los magallánicos, muchos de ellos con los “Juanitos”, esos clásicos chanchitos alcancía que son un símbolo del grupo. Todo acompañado con el carisma de “Lalo” que bromeó diciendo que tenían que irse para que el crucero no los deje abajo y también con el clima “ustedes que son de acá ¿va a llover o no?”.
Al finalizar su presentación, Ibeas e Ilabaca calcularon que hace 12 años tuvieron su última visita y destacaron la presencia de público joven que disfrutó de su música, pero además, frente al Estrecho. “Fue espectacular, tocar al aire libre en Punta Arenas es algo épico, y maravilloso ver los barcos”, destacó Felipe Ilabaca, que junto al resto de la banda se tomó una foto y expresó su solidaridad con la familia del joven asesinado, Roberto Verdugo.