Necrológicas
Más de un centenar de niñas forma parte de esta academia

Magallanes Dance Team retomará sus ensayos con el sueño de llegar al mundial de danza en Orlando

Jueves 23 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
212
Visitas

Con el sueño de llegar al mundial de danza a realizarse en Disney, Orlando, Florida, la academia Magallanes Dance Team retomará sus entrenamientos regulares. En la actualidad, son alrededor de cien niñas y jóvenes las que practican la danza en distintos estilos coreográficos, que se imparten en la academia, la misma que hoy tiene abiertas las inscripciones para el año regular.

Guisella Reyes, técnico y coordinadora general del Magallanes Dance Team, comentó que se encuentran trabajando en las clases de verano, donde las integrantes han aprendido a bailar en estilos diferentes a los que practican durante el año. “El primer semestre parte el sábado 11 de marzo, donde todas las pequeñas que se matricularon a fines de diciembre inician su sueño regular. El primer semestre termina el 15 de julio”, dijo.

Recordó que en la academia se imparten ocho estilos coreográficos. Se trata de los estilos: jazz, hip-hop, acrobático, técnica de ballet, interpretación, acondicionamiento físico, entre otros.

“Durante el primer semestre ellos montan una coreografía, una puesta en escena de un musical de danza con una temática y ahí termina nuestro primer semestre con una puesta en escena del musical que se va a realizar el 15 de julio en el teatro municipal José Bohr”, explica Guisella Reyes. En esta instancia, las niñas muestran todo lo que han aprendido durante el semestre.

Respecto del trabajo, Reyes sostiene que debido a que están en actividad durante el año corrido o año completo, este 2023 cambiaron la metodología, de manera que en los meses de enero y febrero se imparten otros estilos, como por ejemplo ritmos latinos, con ello intentan que las niñas se refresquen, “son clases para que las niñas se entretengan con una metodología más lúdica, más a través del juego para que sea más recreativo”, describe.

Los requisitos

Respecto de los requisitos que deben tener las chicas para ingresar, la coordinadora general del Magallanes Dance Team explica que la academia trabaja con pequeñas desde los 3 años de edad hasta todo competidor, es decir, hasta personas adultas, y sólo deben tener las ganas y la motivación de participar. “Nosotros no hacemos pruebas, ni ponemos condiciones para ingresar, pero sí cada vez se hace más complejo, porque las niñas que se matriculan se mantienen durante años, por ejemplo, en diciembre que liberamos los cupos para el 2023, pero se abrieron muy pocos y en algunas categorías no se liberaron porque las niñas de niveles menores subieron al siguiente grado, entonces no se van generando nuevos cupos para gente externa, actualmente sólo nos quedan lugar en la categoría avanzado, que son niñas de más de 13 años”, señala Guisella Reyes.

Los preparativos
para el Mundial

Una de las metas que tienen como academia Magallanes Dance Team es llegar al Mundial, que va a desarrollarse en Disney, Orlando, Florida en Estados Unidos.

“El 11 de marzo ellas parten sus entrenamientos, que están enfocados en el Mundial. Tenemos actualmente 18 niñas que conforman ese equipo, pero vamos a partir con publicidad y con difusión para que más niñas se integren. La idea es tener un equipo de 25 integrantes. Este mundial se realiza en abril de 2024, así que vamos a trabajar un año completo a full, con preparador físico, con psicólogo, con nutricionista, con coreógrafa para montar una coreografía de nivel para representar al país en este importante evento”, finalizó.