“Que se preocupe de problemáticas del país”
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), cuestionó la decisión del gobierno de Gabriel Boric de ofrecer residencia a más de 300 ciudadanos nicaragüenses, quienes fueron expulsados de su país por el gobierno de Daniel Ortega, que los considera “traidores a la patria”.
Jadue apuntó en conversación con Radio Futuro que el Ejecutivo no debería inmiscuirse en la política interna de otros países y defendió la situación de Nicaragua al señalar que Ortega fue “electo en elecciones”, a diferencia del actual gobierno de Perú.
“El gobierno de Chile dijo que era inadecuado que representantes de otros países tengan palabras y opiniones sobre problemas externos. Yo le recomendaría al gobierno que se preocupe de las problemáticas que hay en el país”, sostuvo el jefe comunal.
Ante esa postura, la ministra del Interior, Carolina Tohá, replicó señalando que Jadue “definitivamente tiene una visión muy distinta de lo que es el compromiso con los DD.HH. de un país. Chile tiene un compromiso con los DD.HH. y ciertamente va más allá de nuestras fronteras”.
“Nos preocupan los seres humanos, en todo el mundo y cuando hay un país hermano como Nicaragua, donde un gobierno le está quitando la nacionalidad a las personas por pensar distinto, nos acordamos mucho de cosas que vivimos en Chile”, agregó.
Emol