Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Invitan a artistas a participar en programa de dirección escénica

Domingo 26 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
144
Visitas

Avanzada Sur es un programa de dirección escénica y seguimiento de procesos creativos liderado por Fundación Cuerpo Sur, que se realizará durante el año 2023 en formato virtual y presencial (Chiloé y Valparaíso – Chile). Se trata de un programa gratuito y está dirigido a creadores provenientes de las artes vivas en Latinoamérica, ofreciendo una instancia de desarrollo de un proyecto autoral que los participantes quieran trabajar durante un año y que busquen profundizar en las etapas de investigación, dirección, gestión y difusión.

“Nos interesa aportar herramientas teóricas y prácticas que fortalezcan las autorías de cada participante, promoviendo un diálogo continuo entre artistas, el equipo creativo y la comunidad circundante de los territorios de Chiloé y Valparaíso”, explica Luis Guenel, co director de la Fundación y el Colectivo Cuerpo Sur.

El programa Avanzada Sur está dirigido a artistas latinoamericanos que trabajan en las artes vivas en Latinoamérica y con domicilio en algún país latinoamericano, que a la fecha de la publicación sean menores de 30 años, y tengan como mínimo un trabajo profesional exhibido y como máximo dos. 

A través de la postulación un jurado convocado por la Fundación Cuerpo Sur seleccionará a 6 artistas de Latinoamérica, con residencia en el territorio.

En 2023 los temas que regirán la convocatoria serán: cambio medioambiental, arte socialmente comprometido, prácticas y perspectivas feministas.

Quienes quieran postular deberán estar 100% disponibles de manera presencial para viajar a Castro, Chiloé, Valparaíso y Santiago desde el 1 al 30 de abril de 2023, del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2023 y desde el 3 de diciembre 2023 al 21 de enero de 2024.

El cierre de recepción de documentos de postulación culmina el lunes 27 de febrero a las 23,59 horas.

Mayores antecedentes en el mail [email protected]