Necrológicas

Más de 190 mascotas recibieron atención veterinaria en operativo canino y felino

Domingo 26 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
271
Visitas

Fueron más de 190 mascotas las que participaron en el operativo canino y felino, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas en dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos. En la actividad las mascotas recibieron el chip y la inscripción correspondiente, además de la desparasitación y la aplicación de la vacuna antirrábica. 

Yulisa Vera fue una de las personas que llegó a este operativo, acompañando a “Cooper”, un gatito que es parte de su familia hace cinco meses. 

Mónica Minte llegó con Zeus, su perro de cinco meses. Explica que siempre han tenido mascotas y aunque los lleva con un médico veterinario particular aprovechó esta oportunidad para que a Zeus le aplicaran la vacuna antirrábica.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó que el de ayer fue el décimo operativo que se realiza durante este año, aunque es el primero masivo. “Todas las semanas trabajamos con juntas de vecinos de distintos sectores, en una o dos veces a la semana, realizamos operativos que son más acotados donde hay cupos para 60 mascotas”, dijo explicando que a la fecha son más de 500 mascotas que han sido atendidas, a las que se suman las 190 del operativo realizado ayer.

La autoridad comunal señaló que los usuarios llegaron temprano a la unidad bomberil, porque a las 11 de la mañana ya se habían distribuido los números de atención. “A las personas que llegaron más tarde se les inscribió para ser llamados durante la semana para que vayan directamente a las oficinas de Sarmiento esquina Lautaro Navarro”, dijo.

La actividad, que se desarrolló a partir de las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 15 horas, contempló la atención a 150 perros y 40 gatos.