Sergio Pérez, el más rápido en ensayos de la Fórmula 1
Sergio Pérez marcó el mejor tiempo en el último de los tres días de test de pretemporada 2023 de Fórmula 1, antes del Gran Premio de Bahrein, que abrirá la temporada el 5 de marzo en el circuito de Sakhir.
Los de las flechas de plata se recuperaron tras el susto del segundo día, que llevó a una investigación nocturna sobre su falta de ritmo, con el segundo mejor crono del último día, marcado por George Russell.
El Red Bull del bicampeón del mundo, Max Verstappen, fue el más veloz la primera jornada, mientras que el Alfa Romeo de Zhou Guanyu hizo lo propio en el segundo de los días de las pruebas invernales.
En el primer día, Verstappen, el único que rodó durante todo el día ya que el resto de equipos dividieron sus programas, marcó un 1:32.837 a mitad de la tarde para mejorar el crono que lideró la sesión matinal.
RAPIDO GUANYU
Al día siguiente de pruebas en Bahrein, el viernes, Verstappen encabezó la tabla de tiempos en la sesión de la tarde con 1:31.650, sin embargo a falta de 30 minutos para el final, Guanyu, con el Alfa Romeo, registró un 1:31.610 para desbancar al neerlandés por 0.040.
Mercedes se perdió los últimos 90 minutos de acción porque Russell sufrió una falla hidráulica que le dejó atascado en la cuarta marcha y provocó la única bandera roja.
Finalmente ayer, Charles Leclerc marcó el ritmo por la mañana, pero su tiempo fue rápidamente superado por la tarde por Lewis Hamilton. No obstante, nadie pudo parar a Red Bull, y fue Sergio Pérez quien se fue a lo más alto de los registros, primero con un 1:30.616 y después con un 1:30.305, para colocarse 0.359s por delante del británico.
Valtteri Bottas terminó el día tercero con su Alfa Romeo, dos décimas por delante del tiempo matinal de Leclerc. Sainz fue un poco más lento que su compañero, y Yuki Tsunoda completó los seis primeros puestos para AlphaTauri.