Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Declaran “Alerta roja” por incendio en Tierra del Fuego que ya afecta a 1.000 hectáreas

Martes 28 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
561
Visitas

Debido al incendio que ya ha afectado a 1.000 hectáreas en el sector de puerto Percy en Tierra del Fuego, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred (ex Onemi) decretó “Alerta Roja” para este sector de la comuna de Primavera. El director del servicio, Juan Carlos Andrades indicó que la medida se tomó de acuerdo a lo observado por Conaf, debido a las amenazas que existen sobre infraestructura crítica, específicamente pequeños poblados de las estancias.

Lamentó sí que las condiciones climáticas de la zona son poco favorables para el control del incendio, debido a vientos que tendrán un promedio de 80 km/h hasta el jueves y temperatura entre 12 y 13 grados.

Un helicóptero de Conaf estuvo trabajando en una ventana climática por cerca de dos horas y media, con personal que pudo realizar descargas, debido a las dificultades que presenta el terreno, correspondiente a coironal alto. Están trabajando ocho brigadistas de Conaf, quince personas de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército, quince bomberos y dos técnicos, además se espera la llegada de cinco brigadistas de Conaf de Natales, con un camión de primera intervención.