Necrológicas
Del Programa Quiero Mi Barrio

Califican como positiva inspección en terreno de obras en ejecución

Miércoles 1 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
170
Visitas

Los vecinos y vecinas del Barrio Natales Antiguo-Población Estadio realizaron una visita en terreno correspondiente al 70% de avance de las obras del Programa Quiero Mi Barrio (PQMB). La actividad estuvo liderada por la encargada urbana del programa y contó con la visita de la inspectora técnica de obra del Serviu y, con un representante de la empresa Axis, a cargo de la ejecución de los trabajos.

Al respecto, la encargada urbana del programa, Valentina Vega, explicó que “la actividad es parte de los productos que se contemplan en el Convenio del Programa Recuperación de Barrios, donde la idea es considerar la participación de los y las vecinas en la ejecución de las obras. Por lo que se contemplan visitas a terreno en el 40%, 70% y el 100%, que es cuando el proyecto culmina. Es por ello, que hoy estamos realizando la segunda visita a terreno con un 70% de avance en las obras, pudiendo visibilizar las partidas ejecutadas y las faltantes, como también aclarar las dudas que surgen por parte de los vecinos durante la ejecución, aprovechando además que podemos generar esta conversación entre todas las partes que se involucran en la implementación de las obras”.

Por su parte, la inspectora técnica, Belén Gómez, señaló que “el proyecto consta de tres sectores, que básicamente tienen los mismos trabajos que son: reposición de aceras, ejecución de entradas vehiculares, hermoseamiento del sector, incorporación de gravilla, arbusto, adocésped, hidro-siembra, mobiliario urbano, juegos infantiles y luminarias para los parques”.

Agregó también que cada observación de los vecinos y vecinas se evaluará en forma particular para poder encontrar una solución a las problemáticas de acuerdo a lo indicado en el proyecto.

Las obras en ejecución contemplan un financiamiento de $631.604.185 ($480.204.000 Minvu; 151.400.185 FNDR) y el plazo contractual culmina el 2 de abril de 2023. Estas obras pretenden aumentar la calidad de vida de los habitantes de los sectores en intervención, mejorando y facilitando la circulación, como también, otorgando nuevas áreas de juegos para los niños y niñas.