Delincuentes asaltan y queman camión de valores en Santiago
Un camión de valores de la empresa Prosegur fue incendiado ayer en pleno centro de Santiago, en Avenida Mapocho con Almirante Barroso. El acto lo realizó una banda de delincuentes quienes, previamente habían robado el vehículo y sustraído el dinero que traía.
El delito lo cometieron fingiendo ser obreros viales. Así pararon el camión, intimidaron al único ocupante, que era el conductor, y se dieron a la fuga con éste adentro. De hecho, quien iba manejando aún no había sido hallado por la Fiscalía ni por Carabineros, por lo que la línea investigativa es de robo con secuestro.
Los delincuentes -escoltados por otro vehículo- llegaron al lugar donde incendiaron el camión y ahí realizaron el robo del dinero, aunque el monto exacto extraído aún no está claro.
Según comentó el fiscal Fernando Ruiz, el delito “estaba planificado hace varios días toda vez que parte de los materiales que están acá habían sido dejados en el lugar hace algunos días”.
Los antisociales utilizaron el sistema de oxicorte para abrir el camión y, de hecho, dejaron en el lugar un cilindro de gas.
El camión estaba saliendo de una sucursal bancaria de Huérfanos con Morandé.
Emol