Aeródromo natalino incorporará 12 nuevos funcionarios para mantener su servicio en invierno
Gestiones realizadas entre los gremios del turismo de Ultima Esperanza y el gobierno regional de Magallanes permitirán que el Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales cuente con vuelos comerciales periódicos durante el invierno, favoreciendo el movimiento de pasajeros.
De esta manera, Sky Airline anunció que mantendrá sus frecuencias a Puerto Natales durante la época invernal, lo que ayudará a fortalecer el desarrollo del turismo en Ultima Esperanza.
El gobernador regional Jorge Flies destacó las gestiones realizadas con la Dirección General de Aeronáutica Civil, que “tuvo la voluntad de poder subsanar todas las peticiones que nos había hecho Sky, especialmente, lo que tiene que ver con personal. Se incorporan 12 funcionarios más al aeropuerto en forma permanente. También se respaldará y asegurará mejores condiciones para el invierno con un sistema de calefacción en el aeropuerto y también contar con la maquinaria necesaria, entre eso equipos que respaldará el gobierno regional para el despeje de pistas en pleno invierno”.
Por lo mismo, invitó a los natalinos a empezar a ocupar esta línea, porque también permitirá extender la operación comercial en el quehacer turístico.
La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (Hyst), en conjunto con la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, han trabajado en la habilitación del aeropuerto de Puerto Natales, para que lleguen vuelos durante la temporada.
Los esfuerzos de Hyst, aprovechando cada una de las instancias que se generaron para materializar este anhelo, dieron sus primeros frutos con los vuelos en verano. A esto se suma el anuncio realizado por Sky Airline, que mantendrá viajes durante la época invernal, lo que facilitará la llegada de turistas durante todo el año.
El gerente de Ventas de Sky Airline, Jaime Fernández, resaltó el interés por potenciar la conectividad y el turismo en la Región de Magallanes, por lo que esperan operar durante todo el año en Puerto Natales, sumando también los meses de junio, julio y agosto con tres frecuencias semanales.
El presidente de Hyst, Rodrigo Bustamante, dijo que “para el sector turístico es primordial contar con al menos una línea aérea que apueste por Puerto Natales en invierno, facilitando la llegada de turistas nacionales e internacionales a Ultima Esperanza”.