Necrológicas

– Rogelio Barría Díaz

– Lucy María Angélica Momberg Lagos

– Olaf Frank Yaksic Dobson

ISP se suma a alerta mundial por mal uso de fármaco Ozempic

Sábado 4 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
243
Visitas

El Instituto de Salud Pública (ISP) se sumó a las alertas que se han dado en varios países en torno al medicamento Ozempic y advirtió de su uso indebido para bajar de peso, pese a que está indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

El organismo levantó una alerta ante el aumento de publicaciones en redes sociales donde se promoniciona este fármaco para bajar de pesos, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a “no utilizar este producto para estos fines, debido a que la única indicación aprobada en Chile para este medicamento es como monoterapia para pacientes con diabetes en casos de contraindicación o intolerancia a la metformina, y en combinación con otros medicamentos para reducir la glucosa en sangre”.

El ISP recuerda que en enero pasado informó ya del uso inadecuado de este fármaco que, incluso, se vende de forma ilegal en redes sociales y agrega que ese mismo mes, el titular del producto farmacéutico informó al organismo público sobre “el quiebre de stock de Ozempic. Debido a lo anterior, el ISP a través de su Laboratorio Nacional de Control tomó la medida de autorizar de manera adelantada, la importación de más de 10 mil unidades en febrero de este año”.

Cooperativa