Necrológicas
Iniciativa municipal reunió a cerca de mil personas

Feria Gourmet mostró la creatividad de los productores magallánicos

Domingo 5 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
258
Visitas

18
de marzo se realizará la próxima convocatoria

Fueron cerca de mil las personas que llegaron hasta la Escuela Argentina a la primera Feria Gourmet de marzo, para comprar frutas, verduras, plantas regionales y diversos productos gastronómicos de la zona, además de obtener su Tarjeta Punta Arenas con todos los descuentos y beneficios a disposición.

Este evento fue organizado por la Dirección de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas, y que busca potenciar a los pequeños productores y agricultores locales, impulsando el comercio justo y sustentable desde distintos espacios comunales. 

El alcalde Claudio Radonich destacó que “cuando comenzamos con las Ferias en el año 2017 nos miraban raro, pero ahora sabemos que han sido todo un éxito. Estamos muy contentos de potenciar a nuestros pequeños productores, impulsando el comercio justo, ya que no hay intermediarios en el proceso de venta, ni tampoco cobro alguno para los emprendedores. Hemos tenido la colaboración de la comunidad, que de forma masiva va a las Ferias. Aquí no solamente van a encontrar verduras, frutas y plantas, sino que también productos alimenticios 100% magallánicos”, recalcó el jefe comunal. 

La próxima Feria Gourmet está programada para el sábado 18 de marzo en la Escuela Argentina, desde las 10 y hasta las 14 horas.