Necrológicas

Millonaria inversión en nuevo parque infantil frente a la Costanera del Estrecho

Domingo 5 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
241
Visitas

Un total de $700 millones invirtió el Ministerio de la Vivienda en la plaza de juegos infantiles con accesibilidad universal construida en el tramo Velastegui-Manantiales, frente a la Costanera del Estrecho.

La entrega al uso público se hizo ayer, con la participación de niñas y niños del sector, además de autoridades, como la delegada presidencial Luz Bermúdez y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, quien dijo que “este tipo de proyecto responde a la tarea que tiene nuestro ministerio, de hacer ciudades más inclusivas y seguras”.

El proyecto contempló un parque de juegos infantiles y áreas verdes, además de la construcción de una ruta accesible, con equipamiento inclusivo y pisos táctiles de advertencia y direccionales. Asimismo, se reemplazó el reductor de velocidad existente en calle Jorge Montt con una plataforma extendida, que permitirá un cruce peatonal seguro.

Estas obras son parte de un proyecto macro que ejecuta el Minvu en el sector poniente de la Costanera del Estrecho, que comenzó en Club Hípico y que se extiende en una tercera etapa que comprende el tramo entre Manantiales y Chañarcillo, con un 25% de avance de obra a la fecha.

La tercera etapa considera una ruta de accesibilidad en toda la extensión del proyecto y se considera la restauración de espacios verdes con obras de paisajismo, zona de juegos infantiles y la instalación de luminarias ornamentales.