Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Serie sonora “Relatos cosmogónicos selknam” estrena segunda temporada

Domingo 5 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
329
Visitas

El Instituto Patagónico de Estudios Culturales, junto con el Centro de Investigaciones de las Artes Escénicas y Derechos Humanos, estrenó la segunda temporada de su serie sonora “Relatos cosmogónicos selknam”, relatos que cuentan con ilustraciones del dibujante y pintor Manuel Peris, la composición musical del dúo electrónico Lluvia Acida, y la narración de Sergio Reyes. 

Esta iniciativa fue financiada con cargo al fondo concursable del FNDR 7% 2022 del gobierno regional de Magallanes.

Esta serie sonora cuenta con un total de 16 capítulos entre las dos temporadas, en los cuales se va narrando el conocimiento del origen del mundo según la mitología selknam y haush, información que le fue dada a Martín Gusinde durante sus viajes a inicios del siglo XX, lo cual sistematizó en el libro “El mundo espiritual de los selknam”.

Algunos de los episodios que podrán encontrar relatan las historias “El cielo y la tierra”, “Los antepasados y sus hazañas”, “Religión y moralidad”, “El alma, el más allá y la muerte”, “La interpretación de los sueños” y “Las acciones de los hechiceros”. 

Los relatos están disponibles en la página web del Instituto Patagónico de Estudios culturales https://www.inpaec.com/cosmogonia-selknam/ o en el canal de YouTube del Instituto.