El régimen de Ortega clausuró todas las cámaras empresariales de Nicaragua
El régimen de Daniel Ortega canceló la personalidad jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integraban, en una nueva ofensiva contra el sector empresarial.
La resolución del Ministerio de Gobernación, publicada en el diario oficial La Gaceta, argumenta que las organizaciones no completaron el proceso de convalidación de registro, conforme a lo establecido en la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro.
Según informó el periódico La Prensa, las organizaciones habían enfrentado problemas para concretar la convalidación, el mismo caso que muchas ONG canceladas luego de que las autoridades no les recíban los documentos ni facilitaban el trámite de aprobación.
Semanas atrás, la dirigencia del Cosep formó parte del grupo de presos políticos desterrados a EE.UU.
“La población vive aterrorizada (…) Casi todos los medios independientes y las oenegés trabajan desde el extranjero” y “la situación sigue empeorando”, afirmó la semana pasada el presidente del Grupo de Expertos de la Onu en Derechos Humanos sobre Nicaragua, Jan Simon.
Infobae