Necrológicas

Hotel Cabo de Hornos inició ampliación apuntando a la temporada 2024-2025

Sábado 11 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
1,603
Visitas

El Hotel Cabo de Hornos inició los trabajos de ampliación para contar con una nueva torre que incorporará más habitaciones, nuevos servicios y mejora de sus instalaciones. Una importante inversión local que busca aportar a la oferta turística de la Región de Magallanes, invitando a descubrir paisajes que sólo se encuentran en el fin del mundo. Con ello, se espera que las obras estén listas con miras a la temporada 2024-2025.

Durante el año 2021 el Hotel Cabo de Hornos se renovó mostrando un interiorismo completamente actualizado en sus espacios comunes y habitaciones, así como también una nueva propuesta gastronómica en su restaurante Faro.

Como una segunda etapa de esta evolución, este año inició la construcción de una nueva torre que contendrá 70 nuevas habitaciones, gimnasio y mejoras importantes en sus áreas de servicio y oficinas. Con lo que ampliará su capacidad actual de 110 a 180 habitaciones.

Pilar Agüero, gerente general de Hoteles Australis, comentó que “la ampliación comenzó durante las primeras semanas de este año, con el objetivo de tener el Hotel Cabo de Hornos completamente ampliado para la temporada 2024-2025”.

Esta obra busca ampliar la oferta hotelera de Punta Arenas, invitando a un acogedor ambiente y decoración, que combina la tradición patagónica propia de su esencia con la innovación y vanguardia de la industria hotelera internacional. Dicho desafío se realiza de la mano del arquitecto Pedro Kovacic, la oficina de diseño Enrique Concha y la empresa constructora Salfa. 

En esta nueva etapa, Hotel Cabo de Hornos se prepara con emoción para que sus clientes disfruten de la mejor infraestructura de la ciudad, con una mayor capacidad y un mejor servicio. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta hotelera y dar así la bienvenida a más visitantes a nuestra región. Estamos trabajando en cada detalle para sorprender e invitar a vivir una gran experiencia en la Patagonia y Antártica, cuidando siempre nuestro patrimonio y trabajando desde una mirada local y cuidadosa con nuestro entorno”, afirma Pilar Agüero, gerente general de Hoteles Australis.

Cabe señalar que desde 1962, año en que se inauguró el hotel, éste ha aportado de manera sistemática al desarrollo comercial y turístico de la región, realzando la oferta de Magallanes como destino elegido por viajeros nacionales y extranjeros. Su arquitectura y fachada son parte importante del casco histórico del centro de la ciudad y, consideradas por los magallánicos, emblemáticas y propias. Es así, como esta importante inversión local llega a apoyar al creciente turismo de la zona.