Necrológicas

Invitan a los magallánicos a demostrar sus habilidades artísticas e integrarse a los elencos del Teatro Municipal

Domingo 12 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
323
Visitas

A contar de este lunes 13 de marzo se iniciarán las audiciones para integrar los elencos estables del Teatro Municipal “José Bohr”. Se trata del Coro Adultos, Coro Voces Blancas, Orquesta Municipal, Orquesta Latinoamericana, Ballet Clásico, Escuela de Ballet y Ballet Folclórico Municipal. A ellos se suma el Elenco Ciudadano de Teatro.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó los resultados de las galas realizadas el año pasado y que han demostrado las habilidades artísticas de los magallánicos.

El coordinador de la Fundación Cultural Municipal de Punta Arenas, Oscar Carrión, llamó a integrar estos elencos artísticos y a disfrutar de la programación que se ofrecerá durante todo en el año en el Teatro Municipal de Punta Arenas.

Para el lunes 13, a las 19,30 horas, está fijada la audición para el Coro de Adultos del Teatro Municipal (desde los 16 años), que dirige Joshua Obilinovic. El martes 14, a las 19,30 horas, corresponde a la Orquesta Municipal, a cargo de su director, Sergio Pérez. El miércoles 15, a las 19,30 horas, serán las audiciones del Elenco Ciudadano de Teatro, (para mayores de 16 años), que dirige la actriz Paulina Carrasco.

El jueves 16 de marzo, a las 19,30 horas, serán las audiciones para la Orquesta Latinoamericana (mayores de 15 años), dirigida por Víctor Véliz. El viernes 17 de marzo, a las 19,30 horas, es la convocatoria para integrar el Coro de Voces Blancas, dirigido por Luis Santana.

El sábado 18 de marzo, a las 18 horas, serán las audiciones para la Escuela de Ballet (niñas y niños de 9 a 12 años), dirigida por Karen Reumay. El mismo día, a las 19,30 horas, se realizarán las audiciones del Ballet Clásico del Teatro Municipal (jóvenes y adultos, de 15 a 20 años), dirigido por Iván Antigual y Karen Reumay.

En tanto que el domingo 19 de marzo, a las 19,30 horas, están las audiciones para integrar el Ballet Folclórico Municipal (mayores de 17 años), dirigido por Oscar Carrión.

Existen 70 cupos disponibles para los elencos, que actualmente cuentan con 150 integrantes.

Los requisitos son contar con conocimientos básicos de danza, teatro y música, según el elenco al que se postule. Las consultas se pueden realizar al correo electrónico [email protected].