Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Carabinero está en riesgo vital tras ser atropellado durante fiscalización

Lunes 13 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
431
Visitas

Un carabinero se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción luego de que fuera atropellado por un sujeto tras una fiscalización a una discoteca que atendía fuera del horario legal.

Según informó la institución, personal de Carabineros llegó pasadas las 5,45 horas de ayer hasta calle Arturo Prat de la capital regional del Biobío donde fiscalizaron un local que, en la ciudad, es conocido como el ex 592.

En dicha fiscalización, detalla el parte policial, los funcionarios fueron agredidos por parte de las personas que estaban al interior de la disco quienes les lanzaron botellas y elementos contundentes.

Carabineros detuvo a uno de los agresores y, mientras intentaba reducirlo, otro sujeto subió a su vehículo y atropelló al carabinero, quien estaba en práctica policial en la Primera Comisaría de Concepción.

Acto seguido, el delincuente colisionó dos móviles policiales dándose a la fuga y siendo capturado minutos después por Carabineros en la calle Angol. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana.

El general de la Octava Zona de Carabineros, César Bobadilla, relató que “un sujeto en una actitud irresponsable, bajo los efectos del alcohol, ocupa su automóvil como armamento, toma la decisión de embestir a nuestro funcionario, que lo único que hacía era cumplir con su deber y hoy lo tenemos internado gravemente”.

El general manifestó que “la familia de nuestro funcionario tendrá todo nuestro apoyo, hemos conversado con ellos y tiene la ayuda de todos los profesionales de la institución”.

Asimismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó que “por lo pronto, nuestra preocupación está en su recuperación y en el apoyo a su familia y a la institución de Carabineros, que tiene hoy día a este servidor público que, en su servicio, expuso su vida y hoy la tiene en riesgo”.

Cooperativa/Emol