Volcamiento protagonizado por chofer ebrio generó violenta reacción en contra de vecinos
El querer prestar ayuda a las víctimas de un volcamiento, terminó entre discusiones, amenazas y la evidencia del estado en que se encontraban los accidentados.
El episodio se vivió ayer cerca de las 11 horas en calle Los Pinos con Los Robles, prolongación Capitán Juan Guillermos, sector Pampa Redonda, norponiente de Punta Arenas, cuando un fuerte estruendo alertó a pobladores de un accidente. En medio del camino un automóvil marca Mazda, modelo Demio, se encontraba volcado con personas en su interior. Los daños de consideración evidenciaban la magnitud del accidente.
Los vecinos acudieron para socorrer a los afectados, sin embargo, los ocupantes -a lo menos 3 hombres y una mujer- lograron salir del móvil por sus propios medios arremetiendo de manera violenta en contra de los pobladores. De esta manera se desató una acalorada discusión y amenazas por parte de los ocupantes del vehículo, a quienes vecinos identificaron como ciudadanos extranjeros que se encontraban con evidente ingesta de alcohol. Incluso, se señaló, uno de ellos arrojó un machete que terminó sobre el terreno.
Ya con el aviso dado a las unidades de emergencia, hasta el lugar llegó un vehículo que socorrió a los ocupantes y evitó que éstos tuvieran que dar explicaciones a la llegada de Carabineros.
Posteriormente, se conoció que dos de las personas accidentadas llegaron hasta el Hospital Clínico solicitando la atención de sus lesiones.
Al procedimiento concurrieron Bomberos de la Tercera Compañía.
Ahora, Carabineros investiga los hechos para determinar las responsabilidades y quienes eran los ocupantes del móvil.
En tanto, el vehículo, con daños de consideración, fue puesto en su posición normal y trasladado hasta los corrales municipales.
Sobre este hecho, Carabineros informó a la Fiscalía de un imputado por manejo en estado de ebriedad, procediendo a la detención del ciudadano colombiano Javier Sinisterra, mientras que una de las ocupantes que resultó con lesiones leves, fue identificada como Elizabeth Rodríguez.