Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

JetSmart suspende vuelos hacia Santiago hasta diciembre

Viernes 17 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
11,968
Visitas

Una línea aérea menos para Punta Arenas, al menos hasta diciembre de este año. Así se observa tras la actualización del sistema de reserva de JetSmart, lo que confirma el anunció efectuado en enero pasado cuando la compañía informó sobre un ajuste de sus vuelos regulares tanto a la capital de Magallanes como a Valdivia.

La última operación en la ruta Santiago-Punta Arenas será este domingo, estimando la reanudación hasta el próximo 18 de diciembre. De acuerdo con la información, el motivo de esta suspensión por prácticamente todo el año tiene que ver con “ajustes temporales, como parte del proceso de optimización de flota y rutas”.

Sin embargo, la compañía mantendrá sus operaciones entre Concepción y Punta Arenas con escala en Puerto Montt, con tres vuelos semanales. En cuanto a la conectividad con Puerto Natales, el sistema tiene disponibles viajes sólo hasta abril próximo (tres), con reanudación hasta el 1 de diciembre. 

Con su salida temporal del mercado, desde este mes Punta Arenas quedará con las operaciones de las aerolíneas Latam (16 vuelos semanales) y Sky Airline (7 vuelos por semana).

En 2022 JetSmat movilizó a 40.362 pasajeros entre Punta Arenas y la capital, esto luego de una suspensión de operaciones que se prolongó de agosto a diciembre, por razones que en su momento tuvieron que ver con “optimizar la flota y retomar la ruta de cara a la temporada alta”.

En 2022, uno de los ajustes más importantes que tuvo JetSmart en Chile fue el cierre de su base en Antofagasta, ante la baja demanda y la poca rentabilidad.