Se posterga la entrega de llaves para la instalación de módulos de salud en liceo
Se esperaba que este jueves (ayer) se hiciera la entrega de las llaves del sector donde se habilitará el consultorio provisorio en el patio del Liceo María Behety, en el marco del proyecto de construcción del nuevo edificio del Cesfam 18 de Septiembre. Sin embargo, debido a la oposición de la comunidad educativa, ello finalmente no se concretó y el anhelado proyecto experimenta un nuevo revés.
Frente a los últimos hechos, vecinos, usuarios y funcionarios temen la no materialización del proyecto, y por lo mismo anunciaron que darán una dura batalla.
El alcalde Claudio Radonich confirmó que los módulos de salud se levantarán en el patio del establecimiento y que la entrega de las llaves se hará en los próximos días, y que previo a ello se dialogará con la comunidad educativa.
Recordó que este proyecto del nuevo consultorio data de hace 17 años y la primera discusión que se dio fue si se construía en ese lugar o en otro punto, se analizaron distintas alternativas y la mayoría de la población optó por mantenerlo en el mismo sector, lo que condicionó la búsqueda de un espacio provisorio. Así fue como se analizaron distintos emplazamientos como una multicancha cercana e incluso se analizó la factibilidad del Regimiento Pudeto, hasta la Escuela 18 Septiembre, pero al final se optó por el patio del Liceo María Behety.
Este liceo fue construido en 2005 para más de 700 alumnos y hoy tiene la mitad de su capacidad, con una asistencia promedio del 80%. Dentro del estudio técnico que hizo el Servicio de Salud para tener las garantías de salud que se requiere para un centro de estas características, es ocupar el 60% del patio y por lo tanto queda el restante 40%. “Ese 40% dividido por alumno es más del metraje que tiene el Insuco y el Liceo Politécnico y por eso estamos apelando al entendimiento de la comunidad”, concluyó el alcalde.