Necrológicas

Agrupación habitacional niega acusaciones de Radonich y anuncia que mañana presenta su proyecto

Domingo 19 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
4,316
Visitas

Este lunes, a las 9 horas, en las oficinas del Serviu, la Agrupación Por un Futuro Mejor, presenta su proyecto habitacional. Dicen que su organización nació legalmente el 23 de noviembre de 2022 y que a la fecha tienen 276 inscritos, con un tope de 320.

Los dirigentes visitaron nuestro diario para defenderse de las acusaciones que les formulara públicamente el alcalde Claudio Radonich, luego de que según ellos, el jefe comunal fuera sorprendido por un Facebook falso.

Radonich habló de falsas ofertas y de la exigencia de dinero. En respuesta, la directiva que preside Marisel Henríquez e integran Jorge Leiva, Genoveva Palma y Gabriela Collante, aclaró que los interesados de formar parte de esta agrupación, pagaron una inscripción de 5 mil pesos, lo que está reglamentado, sin embargo dejaron establecido que “nuestra organización no administra los dineros ni cuenta de los socios, no engañamos, no estafamos a nadie, funcionamos de manera honesta y transparente”.

Precisaron que el “proyecto que estamos impulsando y que efectivamente es el sueño de la casa propia, se basa en una iniciativa privada, independiente y autónoma, bajo toda la legalidad que se exige para organizarse entre personas que buscan un bien en común, en este caso una vivienda”.

Plantean que han sido por años postergados para acceder a una vivienda digna y que “si para el alcalde y sus “asesoras” sólo existe el camino de hacer la fila (política) en el monopolio que tienen como municipio y dos empresas constructoras, nosotros creemos y vamos a demostrar en los hechos que sí es posible levantar alternativas para las personas que somos ricas para el Serviu y pobres para los bancos”.

Junto con rechazar y repudiar “la acción del alcalde de usar su posición de privilegio ante la ciudadanía para acusar intencionalmente a nuestra agrupación”, subrayan que “es un secreto a voces que hay que ser amigo o conocido de una consejera regional o de las autoridades de turno para ser beneficiado con una vivienda, es por eso que emplazamos al alcalde a que, como abogado, transparente cual es el engaño, que en definitiva es un delito de estafa que nos está imputando”.