Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Los elogios de la Revista Time al Parque Nacional Torres del Paine

Por La Prensa Austral Domingo 19 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
158
Visitas

En una de sus más recientes ediciones, la Revista Time incluyó en su listado de los “50 destinos extraordinarios para explorar” al Parque Nacional Torres del Paine, que fue catalogado como un “paraíso para los excursionistas”, y procedió a recomendarlo como uno de los mejores destinos turísticos para este 2023.

En la publicación se señaló que actualmente es uno de los mejores lugares de la Tierra para avistar pumas salvajes. “Gracias a una población en crecimiento, y a un mayor nivel de habituación a los humanos, los visitantes tienen una buena oportunidad de ver a los escurridizos animales dentro del Parque Nacional Torres del Paine”.

La icónica Revista Time cumple este mes un siglo de existencia, con un millón de suscriptores. Es una institución del periodismo estadounidense.

Indudablemente constituye un honor que el popular semanario destaque las ventajas y virtudes de la “Octava Maravilla del Mundo”, que cada año recibe más de 300 mil visitantes al año.

Ya en el inicio de este año, se avizoró una tendencia alcista de las cifras de visitantes, pues sólo en enero, ingresaron a esta área protegida 40.931 personas, un 63% de incremento respecto del mismo mes de 2022, cuando se comenzaban a levantar las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Esperamos que este reconocimiento, que llega una vez más de afuera, en cuanto a valorar la belleza y riqueza natural de esta reserva, permita que se tomen las medidas que se requieren para que el Parque Nacional esté a la altura de su importancia mundial, donde el mejoramiento de los servicios turísticos, en particular de los caminos interiores, resultan cruciales para seguir potenciando la industria turística, con los resguardos que esto conlleva.