Necrológicas

– Rogelio Barría Díaz

– Lucy María Angélica Momberg Lagos

– Olaf Frank Yaksic Dobson

Macron enfrenta moción de censura en medio de fuertes protestas en Francia

Lunes 20 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
96
Visitas

El Presidente francés Emmanuel Macron se juega su gobierno este lunes, en una moción de censura de los diputados, por haber forzado una reforma jubilatoria a los 64 años, con la aplicación del mecanismo 49,3, que no exige votación parlamentaria.

Su primera ministra Elizabeth Borne podría salir airosa porque los 20 legisladores independentistas que la promueven sólo han conseguido -hasta ahora- 258 de los 287 votos que se necesitan para su caída. Pero la crisis la ha calcinado. Más tarde o más temprano partirá del cargo para reencaminar a Francia en el camino de la pacificación.

Ministros y sindicalistas instaron al Presidente Macron a que se dirija al pueblo francés, después de días de protestas, a menudo muy violentas, contra su decisión de forzar un aumento de la edad de jubilación en el Parlamento, sin votación.

Los disturbios han generado temores de una repetición del movimiento de los Chalecos Amarillos, que paralizó partes del país durante meses, durante su primer mandato como Presidente.

Clarín