Necrológicas
Campeonato Oficial de la Asociación Punta Arenas

Sokol golea al Chile y saca ventaja en la liguilla

Lunes 20 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
401
Visitas

Sokol partió tomando ventaja en la liguilla que definirá el Campeonato Oficial en la Asociación de Fútbol Punta Arenas tras haberse cumplido ayer la primera fecha en el estadio “Ramón Cañas Montalva” de la Confederación Deportiva.

En el partido de fondo, el equipo croata goleó con autoridad por 3-0 al Chile y pasó a comandar la tabla de posiciones luego que en el preliminar el Prat y Victoria igualaran 4-4 en una guerra de goles.

El compromiso más atractivo de la jornada era justamente el de fondo, donde se debían enfrentar los dos clubes que ocuparon el primer y segundo lugar en la tabla de clasificación.

Sokol mostró un mejor nivel durante todo el juego lo que le permitió quedarse con una clara y merecida victoria gracias a las anotaciones de Pedro Barrientos, una en cada tiempo, y el tercero fue obra de Juan Gallardo.

El Chile mostró muy poco, no logrando conectar a sus delanteros y prácticamente no se generó ocasiones de gol en el área rival.

PARTIDAZO

En el preliminar, también en un compromiso que en el papel se presentaba parejo, Prat y Victoria no se hicieron daño repartiéndose los puntos tras igualar a 4 en un partido electrizante, de meta y ponga, donde el resultado fue variando permanentemente.

Abrió la cuenta el pratino Pablo Fernández, pero luego Brian Alvarez consiguió la igualdad, logrando José Luis Agustinos tomar nuevamente ventaja para Prat y antes de finalizar el primer tiempo, de cabeza, pudo Alvarez marcar su segundo gol personal para cerrar la primera etapa con un empate 2-2.

En la segunda fracción no cambió la intensidad del compromiso, logrando a los 4’ José Aribel poner en ventaja por primera vez al cuadro de la “V” lo que le duró poco, ya que Hugo Soto anotó el 3-3 para Prat.

Más tarde, Marcelo Vásquez marcó para dejar al Victoria con ventaja pero finalmente David Astorga puso la igualdad definitiva. Fue expulsado Ricardo Ruiz en el Prat por juego brusco.

SEGUNDA FECHA

La segunda fecha se jugará este domingo 26, siempre en el estadio de la Confederación, de acuerdo al siguiente orden:

17,00: Prat – Chile.

19,00: Victoria – Sokol.